¿Qué es el resumen de ventas diarias (RVD)?

El resumen de ventas diarias (RVD) es la información que MIBO envía automáticamente todos los días al SII, indicando la totalidad de folios utilizados y el monto asociado a estos. Los contribuyentes autorizados para emitir Boletas Electrónicas de ventas y servicios deben enviar el resumen de ventas diarias desde la fecha de autorización del documento, establecida en la resolución de autorización, todos los días del año, sin excepción. En este caso MIBO lo hará por el contribuyente.

¿Cuáles son los requisitos para tener un RCOF correcto?

Los requisitos para tener un RCOF correcto son:

  • No inscribirse al servicio de boleta electrónica del SII mientras está emitiendo boletas con MIBO.
  • No alterar el proceso de certificación
  • Certificado digital vigente.
  • No eliminar el RUT informante: Mibo envía la información registrada por nuestros clientes al SII a través de un RUT informante que pertenece a Tomás Felipe Pacheco Riedel (17.199.318-0)

¿Cómo revisar que mis ventas se estén registrando correctamente?

Para revisar si mis ventas están cargadas correctamente, debes dirigirte al siguiente link, donde se puede visualizar los días donde la empresa posee deuda.
https://www4.sii.cl/nodeclarantescofInternet/

Luego es necesario comparar la información cargada en el SII v/s Mibo

¿Qué se debe hacer si el SII notifica que falta información de meses anteriores?

Si el Servicio de Impuesto Internos (SII) notifica con un correo alertando con deuda de RCOF, no hay necesidad de alarmarse. En la mayoría de los casos son correos masivos.  De igual forma puedes realizar una solicitud para solicitar revisión de tu caso completando el formulario ingresando al siguiente link: http://www.jjd.cl/movil/mibo/mibo_prospecto/rcofMibo.php

¿Qué se debe hacer si el SII notifica que no se está recepcionando la información?

El SII notifica a la empresa cada vez que la información cargada se recepciona de manera correcta con el siguiente correo y con un TrackID asociado.

El SII notifica a la empresa cada vez que la información cargada se recepciona con reparo enviando el siguiente correo y con un TrackID asociado.

Errores comunes: Fecha ya informada y Secuencia de envío invalida.

El SII notifica a la empresa cada vez que la información cargada se recepciona con estado erróneo enviando el siguiente correo y con un TrackID asociado

Errores comunes: Eliminar Rut informante, Cliente posee 2 proveedores de BEL.