Un lindo día, y mejor si tienes boletas electrónicas MIBO. Emitir una boleta es muy simple y fácil con nosotros, pero eso es gracias a un equipo que hace un increíble trabajo para que tu experiencia sea mejor cada día. Esto lo logramos con algunos procesos que como usuario no se logran ver, pero hacen que te despreocupes y tengas un servicio confiable y seguro. De hecho, como usuario de MIBO solo debes emitir tu boleta y nosotros, en conjunto con el SII, nos preocupamos de todo lo demás.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 1: Haz tu boleta

La boleta MIBO cumple con todos los requerimientos del SII, tanto formato como información contenida. Recuerda que el monto que ingresas ya incluye el IVA. MIBO lo separará automáticamente tal como exige la ley.

 

 

 

‍Paso 2: Enviar respaldos txt al SII

Cada una hora, MIBO envía al SII los respaldos de las boletas (formato .txt) en un archivo de alta seguridad, cifrado y encriptado.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Envío de RVD

Al finalizar el día, MIBO envía un informe llamado RVD(exRCOF) al SII, donde se indica la cantidad de boletas emitidas y el monto total de estas, neto e lVA. Lo mismo que se registraba en el libro de ventas diarias, pero esta vez lo hacemos por usted.

 

 

 

Paso 4: Check SII

El SII revisa que toda la información que enviamos este correcta, cuando existe un ERROR o REPARO te lo informarán. En caso de estar CORRECTO, los datos de las boletas completarán el registro de ventas mediante boleta electrónica, el cual a final de mes podrá ayudar a completar tu Formulario 29.

 

Este proceso es automático para ti y sin costos adicionales, MIBO piensa en ti y entiende tus necesidades.

Sigue disfrutando de los beneficios de tu boleta electrónica MIBO.