En emprendimiento la frase “dime cuánto vendes y te diré quién eres” es primordial. MIBO te quiere colaborar con algunas claves que te ayudarán a elevar tus ventas y sacar el máximo provecho de los medios disponible.

Desarrollar un modelo de negocios, darle estructura a tu negocio, no basta con decir que soy bueno para algo y comenzar a realizarlo, no basta con que la familia te diga que eres bueno o que te queda bonito lo que haces, aunque si ayuda. Lo primero es establecer un modelo de negocios que será de gran ayuda para ordenar tu negocio. Revisar el mercado del producto que voy a vender y no ignorar las preferencias de los clientes. Si ya lo hiciste excelente, pero si aún no lo estableces te contamos que la mejor herramienta para realizarlo se llama modelo o lienzo CANVAS, con esto podrás definir quiénes serán tus clientes, qué venderás, cómo los vas a vender, cómo los vas a enviar, cómo vas a fidelizar los clientes, cuáles serán tus ingresos, qué recursos necesitas para eso, cuáles serán tus actividades, cuáles serán tus alianzas y tus costos, son 9 elementos que debes tener claros, antes de generar un negocio, tomate el tiempo de evaluar un modelo de negocios estratégico, además esto te lo piden para postular a todos los programas de emprendimiento en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Para todo lo que estás haciendo, ordénate y todo comenzará a salir mucho mejor. Estarás más estructurado y se verá en tus ventas

Genera un embudo de venta, debes hacer que tus clientes entren en tu canal de venta, para eso debes crear tus procesos comerciales. Comienza por preguntarte cuándo un cliente me contacte ¿de qué manera lo vas a recibir?, ¿qué le dirás? de las respuestas que des en estas preguntas dependerá totalmente el éxito de tu venta, recuerda que la primera impresión es muy importante. Para hacerlo entrar en el embudo o canal de venta debes ser atractivo, si el cliente tomó contacto ya tienes un avance, ahora está en tu ingenio mantener el interés. No es solo llamarlo por teléfono y decir cualquier cosa, debes enviar un correo electrónico formal. Pensar en lograr el mejor resultado comercial. Si no devolvió respuesta entre 1 o 2 días máximo, le preguntaremos qué le pareció la propuesta. Si quiere profundizar le hacemos una llamada, o el medio que él elija, cuando diga que está interesado, si indica que no le interesa, guarda su contacto para tener una base de datos y cada año o cada mes volver a preguntar, en algún momento puede decirte que sí. Producción, área comercial. Revisándolo permanentemente para ver que puedes mejorar. Incentivos de cierre, hay persona que les molesta, que no les gusta, pero si en tu resultado final es bueno, no importa esos pocos. Pero si funciona, o sino nadie haría publicidad, con respeto, de manera adecuada.

Disciplina comercial. Una vez que ya organizaste todo los anterior, y estás preparado para tus clientes, debes tomar un calendario y proponerte tener uno o dos días donde solo consideres s vender, delimitar el tiempo y pensar en ¿qué venderé? y agendarlo. No dejes los detalles para después, todo debe ser perfecto, disciplinado, y no dejar nada al azar.

Estandarización y automatización de ventas. Ya tienes armado tu plan de ventas con los pasos anteriores, ya falta muy poco para el éxito. Todo lo que hagas con los clientes en cuanto a contacto debe ser siempre de la misma manera, te va a permitir crecer y si trabajas con más personas, solo tendrás que explicar tu herramienta y listo. Esto va a marcar una diferencia entre tú y otros negocios, va a influir positivamente en ti, además te ayudará a evitar la improvisación. Usa todos los medios disponibles a tu favor, WhatsApp bussines es una herramienta gratuita que te permitirá dejar preestablecidos saludos y respuestas cortas a lo que más te pregunten. Deja de hacer las cosas manualmente y automatiza sin perder la personalización, con eso, alcanzaras altos estándares.

Y para finalizar, hay que invertir en publicidad, gasta en publicidad y mide los resultados comerciales. La inversión en marketing digital, campañas de Facebook e Instagram pagadas, y google ads deben tener un presupuesto permanente en tu negocio. Si no sabes cuánto es prudente invertir una relación podría ser el 10% de lo que vendes. Si o si debes gastar en publicidad, dependiendo del momento y tu tipo de negocio. Deja de gastar en otras cosas e invierte en marketing digital.

Con estos consejos podrá direccionar tu emprendimiento y lograr aumentar tus ganancias. No es una receta mágica, pero si te ayudará. Si necesitas ayuda de nuestras ejecutivas contáctanos por esta vía.