A nosotros en MIBO nos encanta que nuestros clientes tengan muchas ventas, y sobre todo los emprendimientos, por eso nos hemos puesto en marcha con estos blogs sobre educación de negocios y aumento de ventas.

Hoy traemos un concepto poco conocido, pero que cuando lo manejes a la perfección te ayudará a desarrollar tus ideas de negocios, y a profesionalizarte en esto, porque como dijimos en uno de nuestros artículos anteriores ¿Cómo emprender sin fracasar? una de las principales razones de que los emprendimientos no surgen es la falta de conocimientos, ¡Cuenta con nosotros para aprender a lograrlo!

Te presentamos el embudo de ventas, que extraño nombre, verdad, también es conocido como túnel de ventas, que viene del término inglés funnel de ventas. Es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes compradores y/o usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro en su página web o fan page, cerrar una venta, entre otros.

¿Te has topado alguna vez con el término embudo de ventas? Es muy probable que, estando en el mundo del emprendimiento, nos hayamos encontrado con muchos términos y conceptos diferentes, incluyendo el del embudo ventas. ¿No es así?

Continúa leyendo el artículo, en él, te explicaremos el embudo de ventas, las ventajas de su implementación en una estrategia de marketing y cómo aplicarlo a las ventas y a la estrategia de tus contenidos.

El embudo es un artefacto conocido por todos, sí, de esos que usamos en la cocina o en los laboratorios, un embudo tiene dos orificios, uno grande por donde entra el líquido y otro muy pequeño por donde sale.

Por la boquilla de mayor tamaño podemos depositar el material y a medida en que esta baja hacia el otro orificio, el espacio se va volviendo más estrecho para filtrar el material y así obtener lo que realmente necesitamos.

Con el embudo sucede exactamente lo mismo: Tenemos un material informativo muy grande acerca de los diferentes usuarios captados a través de los medios necesitamos hacerlo más específico.

¿Cómo se logra? A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de nuestras marcas, también nosotros podemos obtener más datos sobre ellos.

Con este método, estaremos en la capacidad de calificar a los usuarios, lo que significa que tendremos que realizar las evaluaciones adecuadas para saber si pueden y tienen el interés de convertirse en verdaderos clientes de nuestras empresas.

Esta es la teoría, es algo intenso por tal motivo se recomienda que su gestión sea desarrollada por el director comercial, el responsable de marketing o por las personas afines, capacitadas y con poder de decisión, pero si te gusta este modelo puedes hacerlo tú mismo.

Ahora que ya sabes lo que es el embudo de ventas, estás apto para comprender cuáles son sus principales beneficios para la empresa. ¿Preparados? Léenos en el siguiente blog del próximo viernes, ¡Te estaremos esperando!