Términos y Condiciones - Punto de Venta

A continuación, se describen los términos y condiciones que rigen sobre el uso de MIBO Boleta electrónica, el cual se encuentra enlazado al sitio web www.mibo.cl/ del que es titular MIBO SpA. bajo el Rol Único Tributario Nº 77.169.428-4 y teniendo por domicilio Nonguen 250 Concepción, Región del Bíobio.

Estos términos se aplicarán una vez las partes, MIBO SpA. y el Cliente/Establecimiento firmen el contrato por el que da inicio a la relación comercial. En este sentido, la parte se compromete en él a garantizar su cumplimiento.

1. Derechos de propiedad

Forman parte de los derechos de propiedad de MIBO SpA. tanto el uso de la plataforma web de administración perteneciente al Cliente, así como las imágenes, el logo, los códigos, medios audiovisuales y otros elementos que incorpore el producto.

De este modo, MIBO cuando lo desee podrá negar el arriendo o suspender el servicio, presentando como motivos el mal uso del Servicio. Queda a discreción de MIBO determinar cuando el uso del dispositivo es inadecuado.

2. Obligaciones

2.1 Del Cliente/Establecimiento

Son obligaciones expresas del establecimiento:

2.2 De MIBO

Son obligaciones expresas de MIBO:

3. Exclusión de responsabilidad

No forman parte de las responsabilidades de MIBO los errores u omisiones cometidas por el cliente cuando del uso del Servicio de boleta electrónica se trate y los inconvenientes derivados de la imposibilidad de pago, ante la no disponibilidad del servicio por condición de deuda.

4. Aceptación del contrato

Con la finalidad de conceder un mejor servicio y la pronta utilización del Terminal; luego de ser realizada la compra, MIBO enviará y/o estará en disposición para el Cliente/Establecimiento el contrato firmado.

En el caso de que no este de acuerdo, el Cliente contará con dos días hábiles desde el envío del contrato, para manifestar el desagrado y así solicitar el reembolso del dinero correspondiente a la contratación del servicio. La omisión de respuesta pasado estos días se interpretará como la aceptación de los términos y cláusulas del contrato.

5. Legislaciones

Los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento se encuentran enmarcados en los conceptos señalados por la legislación del Estado de Chile referente a la materia. De existir dudas e inconformidades en torno a lo aquí descrito, le invitamos a comunicarse con nuestros ejecutivos a través de los canales recurrentes de soporte, vía telefónica, chat o ticket.


 
Confidencialidad y Tratamiento de Datos MIBO

Los servicios de MIBO SpA, se traducen en soluciones tecnológicas orientadas a pequeños y nuevos emprendedores. A continuación se expone nuestro compromiso de confidencialidad en cuanto a la información y datos suministrados por el cliente para la prestación de nuestros servicios.

En relación al Certificado Digital

De aplicarse al servicio contratado, el certificado digital solo será utilizado a efectos de la integración y en lo que se refiere a los procesos eximidos por la plataforma del SII para la emisión de documentos tributarios electrónicos.

Por tanto, ni este ni otra información será utilizada con objetivos personales o distintos a los descritos, ni por miembros del equipo de MIBO ajustándonos así al artículo 23 de la Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

En este sentido, el equipo de soporte ante situaciones en que falle la validación automática al generar la firma o en caso de que existan inconsistencia con el Registro Civil, le solicitará al cliente una foto del carnet de identidad vigente únicamente con la finalidad de procesar y generar la firma electrónica apegándonos así al compromiso de confidencialidad antes descrito.

En relación a los servicios de hosting

Como parte de los mecanismos de protección de los datos, se encuentran aquellos otorgados por la nube de Amazon Web Service (plataforma segura en la que se alojan todos nuestros servicios) hacia nuestras plataformas web; realizándose así backup diarios para el resguardo de los datos, control de acceso y otras acciones de seguridad.


 
Términos y Condiciones de Firma Electrónica Simple MIBO

El servicio de MIBO SpA incluye la emisión de FIRMA ELECTRÓNICA SIMPLE ideal para la emisión de documentos tributarios electrónicos tales como boletas, facturas, notas de débito, notas de crédito y más. El servicio comprende la venta de un tipo de firmas con un período de vigencia de 3 años; siendo compatibles 100% con el Servicio Impuestos Internos.

A continuación, detallaremos como parte de los términos y condiciones la política de reembolso que comprende el servicio en sus tres modalidades.

1. Política de Confidencialidad

Tanto el Certificado Digital como la información suministrada por el cliente a efectos de la generación de este, son de estricta confidencialidad de acuerdo a lo expuesto por el artículo 23 de la Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo especificado en la Política de Confidencialidad y Tratamiento de Datos

1. Política de Reembolso

En breve se detallan los casos y condiciones en las que opera la política de reembolso de Firma Electrónica, al igual que las situaciones en la que dicha política es inoperante. Te recomendamos dedicarle unos segundos antes de contratar o solicitar el reembolso.

Corresponde reembolso:

Si después de contratar y pagar por el servicio, te enviamos el cuestionario o enlace de emisión de firma pero decides no generarla bien sea porque cometiste un error en la compra o simplemente cambiaste de opinión; en este caso y si así lo deseas puedes aplicar la política de reembolso de MIBO SpA.

En MIBO SpA diseñamos un sistema que te permite como cliente emitir tu propia firma electrónica, la razón de ello, responde al carácter confidencial y único de este documento. En este sentido, tras contratar y pagar te enviaremos un cuestionario o enlace que solicitará tus datos y que te dará como resultado, tu firma electrónica simple.

En el caso de que no te enviemos el enlace y si así lo deseas puedes solicitar la devolución de tu dinero en los próximos 30 días siguientes contados a partir de la fecha de compra de la firma.

En caso de que hayas cometido errores en el proceso de emisión de la firma electrónica siempre podrás solicitar nuestra ayuda, realizaremos la validación de forma manual. Llegado a este punto, si decides no continuar con la contratación no tenemos inconvenientes en reembolsarte el dinero, solo inicia el proceso de reembolso por las vías oficiales.

NO corresponde reembolso:

Una vez emitida la Firma Electrónica la Política de Reembolso queda inoperante; es decir, como cliente no podrás solicitar el reembolso por el monto pagado por ella.

Cuando se trata de la contraseña de tu firma siempre te recomendamos utilizar una combinación que no hayas utilizado antes pero también una que puedas recordar fácilmente; pues en caso de olvidar tu firma no tenemos la capacidad de conocerla y por tanto no podemos ayudarte ni aplicar la política de reembolso.

Confundir una Firma Electrónica Simple de una avanzada es en muchos casos común. Sin embargo, si contrataste Firma Simple de MiboSpA buscando una firma de este tipo no podemos ayudarte. La forma en la que podamos aplicar la política de reembolso es en el caso en que la firma no haya sido emitida.

La anulación de la firma es un derecho que gozas como dueño; para ello solo deberás comunicarte con nosotros, revocaremos tu firma. Pese a esto, una vez emitida la firma no podemos aplicar la política de reembolso aunque ya no ocupes la firma en el futuro.

Si al contratar la firma usaste tus datos -cuando la firma no era para tí- o los datos de otra persona por error, esta será de a quién corresponda la información por lo que un error de este tipo no amerita la devolución del pago.

Garantía de Reembolso de 60 días

Bajo las condiciones antes descritas podrás solicitar reembolso siempre y cuando sea en los 60 días siguientes a la fecha en que se realizó el pago.

2. Procedimiento para solicitar el reembolso del servicio

Si tu situación responde a las condiciones de reembolso que se explican en el presente términos y condiciones deberás enviar un correo electrónico a hola@mibo.cl manifestando tu deseo de recibir de vuelta tu dinero.

Recuerda que el reembolso se realiza a nombre de la persona que compro la firma y a la tarjeta con la que se realizó la compra, en caso de que apliquen otros medios se hará la devolución a través de una transferencia bancaria.

Toda situación que no se encuentre enmarcada en los Términos y Condiciones y que no concuerden con los casos en los que aplica la política de reembolso, no serán objetos de la devolución de lo pagado.

Mibo SpA se reservan los derechos a modificar cuando crea conveniente los Términos y Condiciones de este y otros servicios sin la responsabilidad de notificarle a sus clientes sobre el cambio efectuado.